Haga dinero extra para su pequeña empresa


pequeños negocios

Como propietario de una  pequeña empresa  , puede considerar el uso de préstamos con cuentas por cobrar para obtener la financiación necesaria para su negocio. Probablemente ya haya encontrado dificultades para obtener el capital de trabajo necesario para cubrir sus gastos o pagar facturas cuando a veces le falta efectivo. En muchos casos, una empresa no puede proporcionar financiamientos tradicionales, como préstamos bancarios o una línea de crédito. Cuando esto sucede, el financiamiento bajo cuentas por cobrar, a veces llamado préstamo de factoraje comercial, puede ser la herramienta que necesita el dueño de un negocio.

 

Qué es el factoraje por cobrar?

 

Qué es la financiación de cuentas por cobrar? Esta fuente de financiación a veces se denomina factoring o se denomina financiación por cobrar. El proceso implica la venta de cuentas por cobrar o facturas pendientes a un costo reducido a una empresa que se especializa en esta forma de financiación. La compañía de factoraje asume principalmente la responsabilidad por el riesgo asociado con las cuentas por cobrar y, a cambio, proporciona los fondos necesarios para su negocio. En otras palabras, si tiene facturas impagas que espera pagar, puede vender estas facturas a una compañía financiera por una parte de la cantidad que espera recibir. La ventaja es que no tiene que esperar hasta que llegue el dinero; en su lugar, recibirá la suma global requerida para continuar trabajando regularmente.

pequeños negocios

 

Cantidad de dinero para esperar

 

La cantidad de fondos que puede esperar dependerá de la duración de la factura impaga. Cualquier factura de más de 90 días probablemente no le traerá dinero. Las cuentas corrientes son generalmente más valiosas que las que vencen por un mes o dos. Las cuentas atrasadas presentan un riesgo mayor que las cuentas corrientes. La empresa de factoraje entiende que la posibilidad de no recibir el pago de nuevas facturas es mayor que la de las cuentas existentes. Con un mayor riesgo de pérdidas para una compañía financiera, puede esperar recibir menos dinero por adelantado a través de préstamos por cobrar.

 

Beneficios de factoring

 

Además del acceso rápido al efectivo, obtendrá varias ventajas al acceder a los fondos mediante cuentas por cobrar financieras. Si su negocio está en el segmento minorista, a menudo encontrará que la mayor parte de su capital está relacionado con las existencias. Gracias a esta fuente de financiamiento, liberará una parte significativa de este capital para que pueda aumentar sus acciones y mantener tasas de crecimiento estables. Puede descubrir que proporcionar este tipo de financiamiento le ahorra tiempo. En lugar de utilizar recursos valiosos, tratando de rastrear las facturas impagas por el dinero que necesita, ya tiene esta financiación y puede concentrarse en el trabajo de su negocio. Otros beneficios incluyen la capacidad de recibir un beneficio por única vez sin usar garantías y la capacidad de mantener la propiedad de su negocio.

 

Cómo usarías el dinero extra?

 

Puede su  pequeña empresa beneficiarse del uso de préstamos con cuentas por cobrar? Si necesita acceso al crédito para mantener su inventario, pagar a sus empleados o trabajar a diario, considere los beneficios de esta forma de financiamiento. ¿Qué podrías hacer con algo de dinero extra?